Acerca de mi

"Es rico el que no tiene deudas - es feliz el que vive sin enfermedad"

 

(proverbio antiguo)

 

Los dolores nos roban la alegria de vivir. Me gustaría que Usted se sientiera mejor - eso es mi reto ! El objetivo: encontrar juntos la terapia apropiada para Usted ! La terapia que le ayude a volver a su vida diaria sin molestias.

 

En Martina coexisten dos facetas que son fundamentales en su vida, y que sin duda se complementan perfectamente, la pasión por el deporte y su vocación profesional. Ya desde muy temprana edad en su país de origen, Alemania orientó su futuro profesional hacia la Fisioterapia y desde entonces y hasta ahora no ha parado de ir adquiriendo una formación constante y continua que le hace siempre tener conocimiento de los últimos avances en Fisioterapia y otras areas vinculadas.

Realiza su formación profesional de fisioterapia en Deggendorf (Alemania) obteniendo una calificación de sobresaliente en el año 1987. Ha realizado innumerables módulos de posgrado.       

Terapia Manual Concepto Kaltenborn, Facilitación Propioceptiva Neuromuscular , Fisioterapia en el deporteTécnicas de osteopatía de L.H./College Sutherland, Bobath-concepto para hemiplegia en adultos, Kinesiotaping/Vendaje Neuromuscular,  Fisioterapeuta de GolfDrenaje Linfático Concepto Földi.

Gran parte de su experiencia profesional de más de treina años la realiza en Alemania, en 2008 fija residencia en Tenerife  trabajando en el sur de la isla, y también en la Gomera, desarrollando tareas como tutora de estudiantes de fisioterapia alemanes y finlandeses (en Inglés) El el año 2014 ha realizado conferencias  para deportistas sobre “lesiones frecuentes en corredores” (en Español).  Y recientemente, vocal y delegada para Canarias de la Asociación Española de Terapeutas de la Mano AETEMA como terapeuta de a mano certificada - la unica terapeuta por las Islas Canarias de cuatro en total en España. Cabe destacar la estrecha colaboración con la clínica GECOT desde el año 2013 con estancias en quirófano para la pronta obtención del Título Europeo de Terapeuta de la Mano. Ganó experiencia realizando prácticas entre otros en la prestigiosa clinica de "Kleinert Hand Institute" en Louisville / EEUU y en el reconocido centro del "Pulvertaft Hand Centre" en Derby / UK. También ha participado presentando ponencias en congresos como el  “XXI congreso internacional de cirugía de la mano de SECMA" y "III congreso de terapia de la mano de AETEMA, Mallorca 2013”,  el "IV congreso de la mano de AETEMA, Murcia 2015" y el "V congreso de la mano de AETEMA, Marbella 2017" y aportó una presentación en formato poster en el "11th congress of the International Federation of Societies for Hand Therapy" en Berlin 2019. Obtuvo un accesit para la presentación de un poster cientifico en el "II Congreso Internacional del COFC" en 2014 en Las Palmas de Gran Canaria.                                                                                                                           Cabe destacar otro aspecto de su formación en el sector preventivo.  Dieciséis años impartiendo formación como profesora de higiene y educación postural, charlas, conferencias y cursos para la universidad popular, para seguros de salud y empresas. Otros doce años fue profesora de higiene postural y ergonomía en la formación de enfermeros, trabajadores y empleados del hospital de la cruz Roja en Múnich, Alemania.

Persona entusiasta de fácil trato y con una experiencia de vida fascinante deja huella allí por donde va, con estas características no es de extrañar la innumerable cantidad de personas que se cuentan entre sus amigos de infinidad de países al tener conocimientos  aparte de su lengua natal (alemán) también del español, inglés, francés con una comprensión oral y escrita de nivel superior.

Martina es muy competitiva y practica con regularidad a gran nivel deportes como: tiro con arco (campeona canaria en 2008 y 2020),  natación, ciclismo, alpinismo, senderismo. Diez años como asesora  fisioterapéutica del equipo de las arqueras bávaras y profesora para entrenadores de arqueros de la federación bávara de tiro con arco.                                                                                                                               Y luego esta su otra faceta. La música, canta en coros de cámara y ensambles, toca el piano y la flauta travesera….